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Mercedes Cejudo, nueva coordinadora general de Economía y Hacienda de Las Palmas de Gran Canaria

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado el nombramiento de Mercedes Cejudo Rodríguez como nueva coordinadora general de Economía, Hacienda, Patrimonio y Contratación.

Cejudo ha sido designada tras pasar un proceso selectivo al igual que ha ocurrido con la directora general de Seguridad, Eulalia Guerra. Los dos nombramientos, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, son los primeros que se realizan de un alto cargo de la corporación elegidos mediante un proceso selectivo porque, recuerdan, que “hasta ahora cualquier designación para un puesto directivo del Ayuntamiento se habían realizado mediante elección directa”.

En concreto, Cejudo ha tenido que pasar un proceso de selección al que concurrieron otros ocho candidatos tras la convocatoria pública anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas el 19 de agosto de 2015. Su nombramiento se hará efectivo a partir del próximo 1 de diciembre.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria indica que entre los requisitos exigidos a los aspirantes para este puesta, se encontraba el de contar con una licenciatura de Derecho o grado universitario equivalente, contar con formación específica en dirección y administración de empresas, poseer experiencia acreditada en puestos de gerencia o dirección de empresas públicas o privadas de gestión tributaria.

En este sentido, añade, que tras valorar los currículos y méritos de los nueve aspirantes, el equipo de gobierno ha optado por Mercedes Cejudo Rodríguez “al considerar que es la candidata que reúne las mejores cualidades que demanda la plaza a concurso”.

De esta forma, a partir de ahora Mercedes Cejudo será la responsable de supervisar el Órgano de Gestión Tributaria, el Órgano de Gestión Económico Financiera, el Órgano de Gestión Presupuestaria y la Intervención General. También ejercerá la gestión directa de la contratación y el Patrimonio.

Cejudo es licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), tiene un máster de técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada. Además, tiene una “considerable experiencia” como gestora en la administración pública incluso dentro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria porque fue directora general de Recursos Humanos entre los años 2007 y 2009, así como en comisión de servicios como jefa de servicio de la Oficina de Atención Ciudadana entre abril de 2014 y hasta hace unos meses.

Cejudo es funcionaria del Ayuntamiento de Arucas desde 1994, siendo responsable entre 1994 y 1996 del Departamento de Personal de este municipio para, posteriormente, ser nombrada Coordinadora del Área de Administración de Arucas hasta 2007. Asimismo, tras estar en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ocupó en el Consistorio de Arucas el cargo de Responsable de Organización (2009-2012) y en julio de 2012 estuvo en comisión de servicio al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana donde ha sido jefa de Servicio de la Oficina de Atención Ciudadana hasta abril de 2014.

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