El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha nombrado este lunes como nueva coordinadora general de Hacienda, Contratación y Patrimonio de la corporación municipal a Dunnia Rodríguez Viera.
Este nombramiento, aprobado en junta de gobierno local, se produce tras un proceso selectivo que se publicó el pasado 4 de septiembre y al que se postularon seis candidaturas que cumplían los requisitos establecidos para ello, ha detallado el Ayuntamiento.
Con el nombramiento de Rodríguez Viera, que hasta ahora se desempeñaba como directora general de Igualdad y Diversidad, se busca fortalecer “sus órganos directivos” y modernizar la estructura municipal “ofreciendo de esta manera un servicio más eficiente a los vecinos y vecinas de la ciudad mediante la agilización de la gestión administrativa y la eficacia de las distintas áreas de Gobierno”, destaca el Consistorio.
La nueva coordinadora de Hacienda, Contratación y Patrimonio es funcionaria de carrera, ingeniera industrial y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, además de contar con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales y es experta en Dirección por Objetivos.
Además, agrega el Ayuntamiento, tiene experiencia en administración, gestión y coordinación de equipos y capacidad de liderazgo, y cuenta con conocimientos técnicos en gestión de recursos humanos en la administración pública, en los procedimientos administrativos, así como en la legislación local.
Asimismo, dispone de experiencia en funciones relacionadas con la hacienda pública, así como un amplio desempeño en puestos directivos y de gerencia en los que ha desarrollado tareas de coordinación de estructuras organizativas y equipos de trabajo con numeroso personal a su cargo.