Revilla aplaude al fiscal por investigar los presuntos delitos del rey emérito: “A ver si de una vez se tira de la manta”

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, en su aparición en el programa Buenas Tardes Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha aplaudido a la Fiscalía del Tribunal Supremo por su investigación de los presuntos delitos fiscales del rey emérito Juan Carlos I. En su aparición en el programa Buenas Tardes Canarias, de la televisión pública del Archipiélago, Revilla ha dicho que espera que “se tire de la manta” y se recupere el dinero presuntamente oculto en el extranjero.

En su conversación con Carlos Sosa, director de Canarias Ahora, Revilla dijo que “parece que hay pruebas más que evidentes de que el rey emérito ha acumulado una fortuna en el exterior impresionante” y señaló que, aunque la Constitución hace inviolable al Rey, Juan Carlos I perdió su inmunidad cuando abdicó y dejó paso a Felipe II.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido la investigación contra el rey emérito por el supuesto cobro de una comisión para hacer de intermediario en la adjudicación de las obras del AVE a La Meca en favor de un conglomerado de empresas españolas. Los fiscales investigan si Juan Carlos de Borbón cometió blanqueo de capitales y delito fiscal, según fuentes jurídicas.

“Necesitamos en España, ya de una vez, que haya algún juez y fiscal valiente que no solamente empapelen a delincuentes de segundo rango”, dijo el líder del Partido Regionalista Cántabro.

Según Revilla, noticias de este tipo son “desmoralizantes” para los españoles en un momento de crisis y dice que “nadie tiene que dar cuenta con más rigor que aquel que es o ha sido Jefe del Estado”.

Aplaudió al fiscal y dijo que “a ver si de una vez se tira de la manta y no tenemos que leer en la prensa extranjera las tropelías de nuestro rey emérito”, celebrando que se investigue en España y esperando que, “como mínimo”, se recupere el dinero presuntamente oculto en el exterior para hacer frente a la crisis económica causada por el coronavirus.

Etiquetas
stats