Tavío y Hernández Bento acuerdan un decálogo de medidas para “renovar el PP de Canarias”
Los populares Cristina Tavío y Enrique Herández Bento, que han impulsado una candidatura unitaria a presidir el PP canario, han acordado un decálogo de medidas con las que pretenden renovar el partido. Así lo han anunciado a través de un comunicado emitido este domingo.
La candidatura, liderada por Tavío, recoge entre sus objetivos la descentralización de los órganos de dirección para dar más fuerza a los presidentes insulares y los comités locales. Buscan además que las bases recuperaren el “protagonismo perdido, garantizando la democracia interna y la imparcialidad de la Dirección del Partido”.
Por otra parte, han acordado que se implante el principio de “un afiliado, un voto”, con el fin de evitar procesos electorales y sistemas de votación complejos que, además, “se articulan para que coincidan con el carnaval”, recuerdan.
“Son muchísimos los afiliados que nos trasladan que el procedimiento de votación es muy engorroso y, encima, que la fecha en la que tendrán que hacerlo no es la deseable, con días festivos por medio, y sin apenas tiempo para inscribirse y consultar el censo”, asegura Cristina Tavío.
Ambos entienden que el Partido Popular de Canarias debe funcionar con comisiones de trabajo que permitan ofrecer a la ciudadanía los mejores proyectos, y que se debe crear una Comisión de Análisis y Estrategia Local.
Tavío y Bento apuestan por la formación continuada para afiliados y simpatizantes, empezando por los más jóvenes. “Me he marcado como prioridad recuperar a militantes que hayan podido sentirse desencantados, porque los necesitamos a todos para formar equipos fuertes y ganadores”, indica Tavío.
En este sentido, se comprometen a eliminar los dobletes en la confección de las listas electorales y a que se adopten medidas para reducir los costes de las cuotas allí donde sea necesario, facilitando que estudiantes y personas sin recursos no tengan que abonarlas.
“Ahora sólo queda inscribirse antes del día 28 y votar con ilusión y sin miedo el próximo jueves, 2 de marzo, apostando por la opción de cambio que representamos Enrique Hernández Bento y yo para el Partido Popular de Canarias”, concluyó.