Asamblea 7 Islas advierte de un “conflicto sanitario” y tacha de “bodrio” la propuesta de Sanidad de incentivar a quienes han luchado contra la pandemia

Personal sanitario del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria recibiendo un aplauso de las fuerzas de seguridad durante el estado de alarma

EFE / Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

2

Asamblea7islas, que representa a los grupos C,D y E del Servicio Canario de la Salud, ha advertido que la propuesta que ha presentado la Consejería de Sanidad para incentivar al personal que ha estado trabajando en la pandemia de COVID-19, tal y como adelantó este periódico, puede poner a la sanidad pública canaria en el inicio de un “conflicto sanitario”.

En un comunicado, esta organización asamblearia indica que los trabajadores “están alucinados con el criterio tan mezquino” utilizado para presentar una propuesta “tan excluyente, donde deja a muchos profesionales fuera de este incentivo”.

Agrega que se supone que este incentivo es para gratificar a todos los trabajadores por haber estado cumpliendo su trabajo en unas condiciones muy penosas, sin material de protección, con una carga emocional brutal y sobre todo de trabajo.

Apunta que ha solicitado una reunión con el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, para que retire “este bodrio de propuesta” y advierte de que no va a permitir que se excluya a nadie ya que entiende que el criterio que debe tener la propuesta debe ser igualitario para todos.

La dirección del Servicio Canario de la Salud (SCS) presentó este lunes, en el marco de una convocatoria extraordinaria de la mesa sectorial, una propuesta para iniciar la negociación con los sindicatos sobre las medidas de reconocimiento a los trabajadores que han ejercido durante el estado de alarma decretado como consecuencia del avance y desarrollo de la COVID-19. Dicha propuesta plantea gratificaciones extraordinarias para 16.242 profesionales de un organismo autónomo que cuenta con una plantilla de aproximadamente 31.000. Las cuantías de estos complementos oscilan entre los 750 y los 1.800 euros para los 14.785 sanitarios incluidos en este primer documento de trabajo y de entre 500 y 750 euros para 1.457 profesionales no sanitarios.

Etiquetas
stats