Un hombre se hace pasar por otro en el examen de conducir

El grupo de investigación de la Guardia Civil relacionado con delitos cometidos en el ámbito de la normativa de tráfico y seguridad vial , detuvo a un hombre natural de Nigeria en Tenerife como supuesto autor de un delito de usurpación del estado civil.

El detenido se presentó en las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir Clase B haciéndose pasar por un compatriota, sin embargo en el transcurso de la prueba el funcionario encargado del examen se percató tras el estudio de su rostro que éste no coincidía con la fotografía de la documentación que mostraba y que correspondía al hipotético examinando.

Este hecho motivó el aviso a la Guardia Civil quien procedió a la detención de esta persona, tras lo que los agentes realizaron las gestiones oportunas para la localización e imputación del individuo al que suplantaba la identidad.

Carnet falso

A su vez, la misma unidad detuvo a un hombre de 35 años y vecino de Arona, acusado de un delito de falsedad de documento público. Los hechos tuvieron lugar cuando el arrestado presentó ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife un permiso de conducir de Portugal para su canje, y una vez realizado el intercambio de información con ese país, se comprobó que era falso.