El Hospital Insular de Gran Canaria suma un fallecido más y dos nuevos positivos por los brotes de coronavirus producidos la semana pasada

Fachada del Hospital Insular de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Consejería de Sanidad ha informado que los brotes dentro del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (CHUIMI) de Gran Canaria producidos la semana pasada han provocado un fallecido más y dos nuevos positivos en las últimas horas.

En un comunicado, la Consejería indica que en total han muerto siete personas -seis en la planta 4ª dedicada a Cuidados Paliativos y uno en la octava, de Medicina Interna-, todas con “graves patologías previas”.

En cuanto a los positivos, Sanidad ha contabilizado 14 pacientes y 12 trabajadores han sido positivo. Relacionados con este brote, tres familiares de los afectados han dado positivo y se encuentran aislados en sus domicilios.

En la planta octava sur el brote ha afectado a seis pacientes y siete trabajadores que se encuentran en aislamiento domiciliario. Además, fruto de la labor de cribado en todo el personal sanitario se detectó un brote en el servicio de radiodiagnóstico afectando a un total de nueve sanitarios. 

En el comunicado emitido este martes, Sanidad reitera que los datos apuntan a la estabilización de este brote tras los cribados a todo el personal y las medidas establecidas por la dirección-gerencia.

“En estos momentos, los pacientes afectados se encuentran estables dentro de la gravedad de las patologías que motivaron el ingreso hospitalario y los trabajadores permanecen asintomáticos, cumpliendo cuarentena en sus domicilios”, que hasta este lunes ascendían a un total de 120 profesionales aislados en sus domicilios por haber dado positivo en la prueba PCR.

Además, asegura que la Dirección del Centro ha puesto en marcha todas las medidas de control necesarias y ha ampliado la recomendación de protección de los protocolos del Ministerio de Sanidad en cuanto al uso de mascarillas y en las áreas de hospitalización se usan FFP2 y pantalla facial.

También se prohibió la visitas a pacientes hospitalizados; se ha procedido a la limpieza y desinfección del edificio y sus exteriores; se han reforzado las medidas de vigilancia y control del cumplimiento de las medidas en todo el recinto.

La Consejería recuerda el centro realiza prueba PCR de forma sistemática a todos los pacientes ingresados, incluyendo embarazadas y pacientes pediátricos.

Etiquetas
stats