La playa de Las Alcaravaneras vuelve a la normalidad tras el vertido de combustible
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha levantado este viernes todas las restricciones al baño que existían en la playa de Las Alcaravaneras, tras el vertido de combustible detectado el pasado lunes procedente de la zona portuaria.
Salud Pública del Gobierno de Canarias ha certificado la limpieza de sus aguas, así como que son aptas para el baño, según la última inspección de este departamento del Ejecutivo regional, realizada este viernes por la mañana.
La Concejalía del Ciudad de Mar ha retirado las vallas y cinta delimitadora que aún impedían el baño en el tercio sur de la playa, zona en la que los inspectores de Sanidad del Gobierno regional habían detectado 24 horas antes pequeños restos de combustible.
El Ayuntamiento permitía desde este jueves, 13 de octubre, el baño en los tercios norte y centro de Las Alcaravaneras tras certificar los inspectores de Salud Pública la limpieza de las aguas en la mayor parte de la playa.
La Concejalía de Ciudad de Mar decretó el cierre temporal de la playa portuaria el pasado lunes, tras la detección por parte de operarios municipales, de un vertido de combustible procedente de la zona portuaria.
De manera inmediata se activó el protocolo de respuesta ante estas situaciones, alertando a los responsables del Puerto para su inmediata limpieza y recogida de restos contaminantes.
El Ayuntamiento sigue en contacto con los responsables de la Autoridad Portuaria para tratar de determinar el origen del vertido y encontrar a los responsables, toda vez que se considera prácticamente demostrado que se trata de un vertido de hidrocarburos procedente de alguna de las embarcaciones atracadas o fondeadas en el puerto.