La portada de mañana
Acceder
La crisis de la vivienda no da tregua y amenaza con nuevas subidas en 2025
La agenda de Mazón: pocos actos, mucho Alicante y esquinazo a los afectados
Opinión | El rey elige bando, por Antonio Maestre

Varios estafados en Canarias con el alquiler de pisos a través de una conocida plataforma 'online'

Efe

0

Dos hombres y dos mujeres, de entre 19 y 25 años, han sido detenidos en Benidorm (Alicante) por, presuntamente, utilizar una conocida plataforma dedicada al sector inmobiliario para cometer estafas mediante engaños con alquileres, y entre cuyas víctimas hay particulares de Madrid y Canarias.

La operación arrancó a raíz de la denuncia de una mujer que explicó que había contactado con la plataforma por vivienda en alquiler que ofertaba un hombre, a quien siguiendo sus instrucciones le hizo dos transferencias de 500 euros a una cuenta bancaria vinculada a una mujer residente en Benidorm, una en concepto de fianza y otra por el precio del primer mes, pero poco después se dio cuenta de que había sido engañada.

Cuando la titular de esta cuenta bancaria fue interrogada, explicó a los agentes que recibió el dinero para hacerle un “favor” a un amigo, quien alegó tener sus cuentas bloqueadas y necesitaba que le retiraran el dinero en efectivo.

La Policía Nacional descubrió que la misma mujer estaba relacionada con otras transferencias fraudulentas con características similares, que totalizaban más de 6.400 euros, y se detectaron cuatro víctimas de localidades de las Islas Canarias y Madrid.

La investigación reveló que tanto el creador de los anuncios como la titular de esta cuenta actuaban en connivencia y se detectaron transferencias a otras personas que también estaban vinculadas al grupo criminal.

El cabecilla de la red captaba a sus víctimas mediante los anuncios en internet y tres personas que realizaban labores de transferencia y retiro del dinero, estos últimos son los conocido en argot policial como “mulas financieras”.

Las detenciones se llevaron a cabo en Benidorm y se constató que, salvo uno, todos contaban con antecedentes policiales por hechos diferentes, en un caso que lleva un juzgado de la localidad.