La portada de mañana
Acceder
El Constitucional acusa al Supremo de sentenciar los ERE sin argumentos
Las denuncias por acoso dinamitan una investigación de la Universitat de Barcelona
Opinión - El porno es el nuevo demonio. Por Ana Requena

Incendio en un edificio de cinco plantas en Maspalomas

Los bomberos actúan para sofocar las llamas en el incendio de este martes en un edificio, en San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria.

Canarias Ahora

0

Un incendio, iniciado en la cocina de una de las viviendas de un edificio de cinco plantas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, ha afectado a tres inmuebles y ocho personas han tenido que ser atendidas por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la mayoría por inhalación de humo.

El suceso ha ocurrido a las 20.21 horas de este martes, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que informaban de un incendio en un edificio en el barrio de San Fernando. De inmediato se activaron los recursos de emergencias necesarios.

Entre los afectados se encuentran dos menores de edad. Se trata de un bebé que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba una intoxicación de carácter leve por inhalación de humo, por lo que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario San Roque Maspalomas. Otro menor de siete años también presentaba una intoxicación de carácter leve por inhalación, por lo que fue trasladado al mismo centro sanitario.

El resto de personas han sido cuatro hombres, afectados de carácter leve y dos mujeres, una de ellas, con intoxicación moderada.

Se desplegó en la zona un amplio dispositivo de medios para valorar y asistir los afectados, que tras la valoración inicial por parte del personal de la ambulancia medicalizada, y con apoyo del vehículo de intervención rápida, fueron evacuados a diferentes centros sanitarios del sur de la isla.

Al lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Gran Canaria que consiguieron controlar las llamas, también personal del SUC, Policía Local y Nacional, que colaboraron con el resto de intervinientes.

Etiquetas
stats