Así es una de las cabalgatas de Reyes más antiguas de Canarias
Que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente te llamen por tu nombre para entregarte personalmente un regalo es un hecho que ha marcado desde hace años a los niños del municipio de Garachico, en Tenerife, en una de las cabalgatas más antiguas de todo el Archipiélago.
Melchor, Gaspar y Baltasar, un año más, repartirán ilusión y alegría en varios puntos del municipio este domingo a partir de las 17.00 horas. El barrio de San Juan del Reparo será el primero en recibir a sus majestades con actividades infantiles en el Centro Cultural del núcleo.
La cabalgata organizada por la A.C. Cabalrey, en el casco del municipio, comenzará a las 18.30 horas en el barrio de Las Cruces. Este emblemático recorrido contará con diversas escenificaciones que recuerdan pasajes del Antiguo Testamento, como la recepción del Rey Herodes en el castillo de San Miguel o la anunciación a la Virgen María. Además, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán la ermita de la Virgen de los Reyes, una visita tradicional que hace de esta cabalgata más especial por la propia festividad del barrio.
Hay que recordar que la cabalgata de Garachico es una de la más longevas de la isla de Tenerife. Además, los escenarios naturales de la Villa y Puerto dotan de un carácter mágico y entrañable la llegada de SS.MM. Uno de los momentos más esperados será la entrada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la glorieta de San Francisco con la previa escenificación de la llegada a Belén de la Virgen María y San José. Un gran espectáculo de luces y sonido hará vibrar a los más pequeños y pequeñas en la noche más especial del año.
También llegarán a La Caleta de Interián
La A.C. Mateo Viña también cumplirá con la tradicional cabalgata de Reyes que se celebra en el barrio de La Caleta de Interián. Desde las 20.00 horas, SS.MM. partirán desde los alrededores del campo de fútbol para recorrer las principales calles del núcleo. Además, se representarán varias escenas que recuerdan el hecho histórico del nacimiento de Jesús.
Tras la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la plaza del barrio habrá una degustación de postres y el tradicional reparto de regalos.
0