La noche de Fin de Año dejó 62 toneladas de basuras en las calles de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos Valoriza Servicios Medioambientales S.A, recogió 62.640 kilos de residuos el 1 de enero tras la celebración de la última noche de 2024.

En paralelo, se recopilaron un total de 900 kilos de papel y cartón, así como 760 kilos de envases, según ha informado el Consistorio de la ciudad.

La mañana del 1 de enero se desplegó una plantilla de refuerzo de más de 20 operarios, que contaron con una decena de vehículos especiales para la limpieza mecanizada y recogida de residuos, que actuaron en zonas como la plaza de La Candelaria o La Noria, entre otros enclaves del municipio en los que se acumularon miles de personas para celebrar la entrada del nuevo año.

Al respecto, el alcalde, José Manuel Bermúdez, agradeció “el esfuerzo del equipo de limpieza por devolver la normalidad a nuestra ciudad tras la noche de Fin de Año. La recogida de más de 62 toneladas de residuos, además de papel, cartón y envases, refleja nuestro compromiso con una Santa Cruz limpia y sostenible”.