La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en su sede de Santa Cruz de Tenerife, ha tomado conocimiento este lunes de la petición del Gobierno de Canarias para autorizar el toque de queda en las islas en nivel 3, es decir, en Tenerife, por ahora.
Fuentes del TSJC han confirmado que, tal y como establece la ley, se ha dado traslado al ministerio fiscal para que elabore su correspondiente informe. Desde las 09:00 horas ya corre el plazo de 72 horas para que la sala se pronuncie.
El asunto será deliberado por el pleno de la sala. Mientras tanto, Canarias sigue a la espera, a diferencia de la Comunitat Valenciana, donde ya la Fiscalía Superior ha informado de que no se opondrá a las restricciones que ha solicitado el Gobierno valenciano y que resolverá en las próximas horas la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, lo que allana el camino para aplicar un toque de queda, entre las 01.00 y las 06.00 horas en 40 municipios con mayor incidencia acumulada. Asimismo, tras la mesa interdepartamental, celebrada el pasado jueves, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, solicitó el aval de la Justicia para limitar las reuniones a 10 personas en el ámbito privado y público.