Temperaturas de hasta 34,5 grados en La Aldea: el episodio de calor y calima que afecta a Canarias en pleno noviembre
Canarias está atravesando un episodio de calima y calor en pleno mes de noviembre. Este mismo domingo se han registrado temperaturas de hasta 34.5 grados en La Aldea de San Nicolás a las 13.10 o de 33.5 en Mogán a las 13.00 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Otro de los puntos que marcaron un pico de altas temperaturas fue el aeropuerto de Tenerife sur con 33.4 grados a las 12.20 de este domingo o Arico, con 33.3 grados a las 12.30 del mediodía.
En todos esos puntos las mínimas han superado los 20 grados. En Las Palmas de Gran Canaria el día ha estado marcado por temperaturas de 30 grados, mientras que en el sureste y sur se alcanzaron los 31 y 32 grados.
Las elevadas temperaturas llevan registrándose todo el fin de semana. Este sábado las máximas temperaturas se alcanzaron también en La Aldea de San Nicolás (35.7); Arucas (34,8), Arico (34,5), La Graciosa (33,4) y Anaga (33,3).
Todas las islas se encuentran afectadas por estas altas temperaturas y presencia de calima. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este lunes en Canarias que la calima vaya en ligera en remisión y un descenso moderado de los termómetros.
Este lunes los cielos estarán despejados o con poca nubosidad, aunque se espera que a lo largo del día se formen intervalos nubosos en las vertientes norte de las islas. El viento será moderado, soplando del nordeste.
0