Salvar La Tejita denuncia al Cabildo de Tenerife por “vulnerar” la Ley de Transparencia con el proyecto del Circuito del Motor

Prototipo del Circuito de Motor de Tenerife

EFE

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La organización Salvar La Tejita ha informado este miércoles de que ha presentado denuncias contra el Cabildo de Tenerife ante el Defensor del Pueblo y el Comisionado de Transparencia de Canarias por considerar que vulnera las leyes de transparencia relativas a la información pública del circuito del motor.

El 9 de febrero, Salvar La Tejita solicitó al Cabildo información medioambiental específica relacionada con el Circuito del Motor Tenerife, un proyecto que costará 56 millones de euros de fondos públicos y que está previsto que se construya en suelo rústico en Granadilla de Abona.

Además, pidió la condición de “parte interesada”, con el fin de recibir notificaciones relativas a la ejecución del proyecto.

El 31 de marzo, la asociación dice que recibió una respuesta del área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura en la que se afirmaba “estimar” una de las solicitudes, enviando varios enlaces a información que “ya había sido publicada. Varios de estos enlaces no funcionan, y los otros llevan a información incompleta que la asociación ya tenía”.

En un comunicado, Salvar La Tejita señala que la administración desestimó la solicitud de la asociación de ser considerada “parte interesada”, y la petición de “informes medioambientales, todos los informes técnicos, incluyendo saneamiento, abastecimiento de agua, suministro eléctrico, ruidos y vibraciones, contaminación lumínica”.

Según Salvar La Tejita, esas desestimaciones infringen la Ley 2006/27 (estatal), y la respuesta de la administración “prácticamente admite que muchos de los informes técnicos que este proyecto requeriría legalmente para continuar son de los años 90, por lo que probablemente estarían caducados, o ya no serían válidos debido al cambio de leyes y normativas”.

Añade que, además, si la administración “no puede facilitar estos documentos a Salvar La Tejita debido a una posible paralización de la gestión administrativa diaria”, entonces “¿cómo pueden localizar y aplicar estos documentos al expediente de licencia de obra?”.

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