El director de la Organización Mundial del Turismo, en Gran Canaria: la normalidad volverá “en tres o cuatro meses”
El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha resaltado la seguridad de las Islas Canarias y espera que haya normalidad en tres o cuatro meses.
Así lo ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras aterrizar este miércoles en el Aeropuerto de Gran Canaria en un vuelo de presentación de las Islas Canarias como destino seguro, en el que también viajó la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto.
“Queremos dar el mensaje a todo el mundo de que Canarias está abierto, que es seguro y que los turistas españoles e internacionales pueden venir”, dijo. Asimismo hizo especial hincapié en que los controles son “buenos” y que no hay ninguna barrera que haga que los visitantes no pueden visitar el archipiélago.
De igual modo, espera que dentro de tres o cuatro meses se pueda volver a una normalidad. “El objetivo es dar un mensaje de que Canarias es un destino seguro y abierto para todo el mundo”, concluyó.
Canarias como destino seguro
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado que la Organización Mundial de Turismo (OMT) haya elegido a las islas como espacio “especialmente seguro” para el turismo del siglo XXI y postpandemia.
Así lo ha afirmado tras recibir en el Aeropuerto de Gran Canaria a Zurab Pololikashvili, y a la ministra Maroto. “Este Aeropuerto, como el resto, quedó inoperativo el 14 de marzo por el Decreto de Alarma y hoy, 8 de julio, tenemos la buena noticia de que la OMT ha elegido como destino europeo a Canarias para testar la fortaleza sanitaria y turística que tiene nuestro archipiélago”, observó.
Torres esperó que esta capacidad de las islas permita recuperar “más pronto que tarde” los números de turistas que había antes de la pandemia.
Por ello, hizo especial hincapié en que es “muy importante” el trabajo que ha realizado la Consejería de Turismo, así como el hecho de que Canarias haya sido elegida por la OMT como un espacio “especialmente seguro” para el turismo del siglo XXI y de la postpandemia.
Se refirió a este tipo de turismo, que es aquel que tiene una buena sanidad capaz de dar una respuesta inmediata ante cualquier circunstancia adversa. “Por lo tanto --concluyó-- es un día feliz después de todos estos meses de sufrimiento”.
Por su parte, la consejera del área, Yaiza Castilla, mostró su satisfacción por el hecho de que haya aterrizado este miércoles el vuelo de la OMT con su comitiva, “que viene a verificar lo que estamos haciendo en Canarias con el proyecto Canarias Fortaleza”.
“Vamos a desplegar todo su efecto promocional y de validación en las ocho islas a través de la red regional que tenemos de aerolíneas y de barcos”, expuso la responsable regional.
Castilla insistió en que se trata de una acción que beneficiará a todas las islas del archipiélago y que busca conseguir un efecto promocional internacional.
Finalmente, comentó que en el vuelo también viajaban los profesionales sanitarios ganadores del sorteo 'Entra en fase de tranquilidad' impulsado por Turismo de Islas Canarias iniciarán este miércoles sus vacaciones en el archipiélago.
0