Milrazones homenajea a los cuentos clásicos desde la crítica y el humor
La vigencia de los cuentos clásicos depende de su maleabilidad para adaptarse a los tiempos y encontrar para ellos nuevos mensajes. Milrazones ha querido homenajear a las grandes historias de siempre, pero añadiéndoles crítica y humor a partes iguales. '¡Qué tirria! Los mejores y más odiosos cuentos clásicos' es un álbum ilustrado que responde al presunto rechazo que algunos cuentos pueden ocasionar por su cuestionable moralina o sus contenidos desfasados.
Doce ilustradores ofrecen en este álbum sus visiones inéditas sobre narraciones clásicas fácilmente reconocibles por el lector, desde Los tres cerditos a Hansel y Gretel, pasando por Caperucita roja o La bella durmiente.
Cada ilustración aparece acompañada de un breve texto que guía la lectura, de manera que imagen y palabras funcionan como un acertijo: ¿de qué obras se trata?, ¿qué es lo cuestionado ahí? Así, el libro se convierte en toda una invitación a abandonar la lectura pasiva y complaciente, e incita a entrenar las capacidades críticas e interpretativas del lector. Los textos son del periodista Javier Fernández Rubio.
'¡Qué tirria! Los mejores y más odiosos cuentos clásicos' pretende ser también una pequeña antología de algunos ilustradores infantiles hispanos contemporáneos cuya apuesta estética es relevante.