El PP presume en Bezana de colocar una pancarta LGTBI por el Orgullo pese a que gobierna con Vox
El balcón del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana luce este miércoles 28, Día del Orgullo, una pancarta conmemorativa con los colores del colectivo LGTBI. El PP presume de esta iniciativa en el único Consistorio cántabro donde gobierna con Vox días después de la polémica suscitada por la retirada de la bandera arcoíris instalada por el anterior equipo de gobierno liderado por el PSOE. “Esta acción adquiere especial relevancia”, ha remarcado la alcaldesa popular, Carmen Pérez Tejedor, sobre la colocación de la actual lona.
En un comunicado, la regidora ha reiterado que la intención de su equipo de gobierno, integrado por la extrema derecha, “siempre fue instalar esta pancarta el día 28 de junio, fecha en la que se celebra el Día del Orgullo en todo el mundo”.
“El hecho de colgar esta pancarta pretende ser una señal del respeto que sentimos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana por los derechos fundamentales de todas las personas y un recordatorio de que seguiremos velando para que ninguno de ellos se vea menoscabado”, ha subrayado.
La regidora también ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento seguirá apoyando la celebración de fechas “tan significativas como ésta, ya sea con pancartas o con diferentes acciones y campañas que contribuyan a la sensibilización de la ciudadanía hacia cuestiones o temas que nos permitan seguir avanzando juntos”. Pérez ha defendido, además, que Santa Cruz de Bezana es un municipio “fantástico en el que vivir, trabajar, disfrutar; en el que se respetan todas las diversidades, y nuestro compromiso es el de seguir trabajando para que esto siga siendo así”.
La alcaldesa del PP hace estas afirmaciones pese a que ha integrado en su Ejecutivo al partido de extrema derecha que este lunes pidió la retirada de la bandera LGTBI de la Delegación del Gobierno y que en Madrid desplegó la famosa 'lona del odio' en la que la arrojaba a la papelera.
0