Cantabristas alerta de la “masificación turística” y acusa al Gobierno de Cantabria de seguir en el “cuanto más mejor”
El partido Cantabristas ha advertido del impacto de la “masificación turística” y ha recriminado al actual Gobierno de Cantabria de mantener la línea de “continuar la línea de sus predecesores, basada en el caos y en el cuanto más mejor, pensando exclusivamente en los beneficios privados a corto plazo en lugar de en el bienestar general y la sostenibilidad”.
En un comunicado, ha reclamado al Ejecutivo regional que publique todos los datos turísticos de que disponga, “actualizados y completos”, tanto a nivel económico como de vivienda o servicios, para poder conocer “el impacto real” del turismo durante esta temporada estival en la comunidad autónoma y los efectos de la “masificación”.
Aunque no duda de la contribución del sector turístico a la economía
cántabra, en términos globales, cree que el Gobierno autonómico “debería ser capaz de medirla con exactitud, así como poder evaluar con datos los efectos indirectos de impacto turístico en materia de vivienda, conservación del medioambiente, convivencia o prestación de servicios en áreas especialmente tensionadas”.
Ha defendido que, aunque el turismo es un sector importante en la economía regional, “requiere de planificación y orientación estratégica”. “Tiene que servir para que quienes vivimos en Cantabria todo el año podamos hacerlo mejor; no para imposibilitarnos el acceso a la vivienda, destruir nuestros espacios naturales masificándolos, generando conflictos en el mundo rural o provocando cortes de suministros en verano”, ha argumentado su portavoz, Paulu Lobete.
0