CCOO estudia movilizaciones y paros por el “desmantelamiento” de Correos en Cantabria
El sindicato Comisiones Obreras estudia movilizaciones y paros por el “abandono” del servicio de Correos en Cantabria, que se ha “desmantelado” por la falta “casi absoluta” de contratación en verano para cubrir las vacaciones del personal en reparto, oficinas y centros logísticos.
Esto, unido al “continuo recorte” en la plantilla que la empresa “aplica desde hace meses”, hace que en la actualidad cuente con “menos del 40 por ciento” de los trabajadores de lo habitual, también al no cubrirse jubilaciones, bajas médicas o permisos.
A consecuencia de ello, se acumulan “miles” de cartas y notificaciones pendientes de repartir en los diferentes centros de trabajo de la región, según CCOO, que sopesará acciones de protesta si no se realizan las contrataciones necesarias en agosto.
En un comunicado, el sindicato asegura que Correos conoce la situación del servicio y, también, las denuncias de la organización, pero las “ignora”, poniendo en riesgo así -apunta- la salud de la plantilla, que sufre “una sobrecarga de trabajo inasumible”.
Torrelavega
CCOO señala que la situación es “muy complicada” en Torrelavega, donde por la citada falta de cobertura sólo hay 29 repartidores de los 60 de plantilla, es decir, menos de la mitad, y se acumulan “12.000 cartas ordinarias y 8.000 notificaciones” sin repartir.
El sindicato estima que el perjuicio por los recortes en contratación afecta a más de 50.000 ciudadanos en la comarca del Besaya.
Y añade que esta situación se repite en “todos” los centros de las localidades de la región, tanto costeras como de interior, que en verano “multiplican” su población y, por tanto, tienen más carga de trabajo y “mucha dificultad” para prestar el servicio.
Así, debido a los recortes, hay zonas en las que solo se reparte una vez a la semana e incluso una cada dos, según CCOO que, en caso de que no se hagan las contrataciones necesarias en agosto, promoverá movilizaciones en Cantabria sin descartar paros en el servicio.
0