Obras Públicas mejorará la seguridad vial en Villaescusa instalando semáforos en varios puntos

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo estudiará la colocación de pasos de peatones y semáforos en varios puntos de Villaescusa para mejorar la seguridad vial, tal y como ha confirmado el consejero, José Luis Gochicoa, al alcalde, Constantino Fernández, durante una reunión para analizar las principales necesidades del municipio.

En este sentido, Gochicoa ha detallado que su departamento valorará qué medidas son las más urgentes para poder ejecutarlas “cuanto antes” de cara a incrementar la seguridad para los vecinos y turistas en puntos conflictivos. Además, también han repasado otras intervenciones necesarias en materia de aguas, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Por su parte, el alcalde ha concretado que se trata de pequeñas inversiones pero que solucionan problemas del día a día como la instalación de elementos para la seguridad vial en la CA-142 a su paso por Liaño o la recogida de aguas pluviales en el barrio de Merecía, en Villanueva.

Finalmente, también han hablado sobre la situación en la que se encuentre el puente de Peña, tras colapsar uno de los estribos, y, en este sentido, desde la Consejería se valorará la posibilidad de mantener la estructura, dada la historia que tiene, con más de 100 años de antigüedad.