Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La línea de ferry Santander-Cork se suprimirá desde el 28 de febrero por el problema de los polizones en el Puerto

La línea de ferry Santander-Cork se suprimirá desde el 28 de febrero por el problema de los polizones en el Puerto

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Fuentes del Gobierno de Cantabria han confirmado a Europa Press la supresión de esta linea, algo que ha adelantado este miércoles El Diario Montañés.

Esta ruta, que fue la primera en comunicar por vía marítima España e Irlanda, opera dos veces por semana y está destinada a pasajeros y mercancías.

En cuanto al problema de los polizones, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime Gónzalez, ya advirtió el pasado diciembre que a cierre de noviembre de 2019 se habían producido 2.160 intrusiones de inmigrantes ilegales, la mayoría albaneses, en el Puerto y pidió cambios normativos para “romper el efecto llamada”, de manera que la violación del espacio portuario de acceso restringido “deje de ser una falta” y pase a ser un delito.

Además, González ya alertó de que “todo el esfuerzo” que ha hecho la APS para captar mercancía general de Inglaterra e Irlanda se veía “amenazado” porque los inmigrantes “entran en los semirremolques y dañan la mercancía”, lo que hace que el servicio quede “invalidado” y que clientes que antes transportaban sus mercancías por carretera y a los que había costa “mucho captar, al ver la mercancía dañada, se cuestionen el sistema portuario como no válido”.

Etiquetas
stats