El mirador de El Cable, en la zona cántabra de Picos de Europa, ha registrado rachas de viento de 205 kilómetros por hora a las 8.20 horas de este miércoles, marcando así la máxima del país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press.
Además, otras dos estaciones cántabras han anotado rachas de viento entre los valores máximos, San Roque de Riomiera, con 128 kilómetros por hora, y Alto Campoo, con 121.
El resto de máximas en Cantabria se han producido en Cabaña Verónica, también en Picos de Europa, de 119 kilómetros por hora, y en Treviso, de 115.
También lidera la comunidad la velocidad máxima de viento, de 120 kilómetros por hora en el mirador de El Cable, y el cuarto registro más elevados del país, los 85 kilómetros por hora de San Roque de Riomiera.
Por otra parte, el termómetro ha marcado 27,4 grados centígrados esta madrugada en San Vicente de la Barquera, la temperatura más elevada de España al comienzo de este miércoles. Entre las diez máximas, también se sitúan los 25,3 grados de Treto (Bárcena de Cicero), en la tercera posición; los 24,2 de Santillana del Mar y los 24 de Castro Urdiales, en novena y décima posición, respectivamente.