Vox afea al PP que quiera hacerle partícipe de poner la bandera LGTBI en Bezana: “No forma parte del acuerdo de gobierno”
La primera fricción entre PP y Vox en el único ayuntamiento cántabro en el que ambas formaciones gobiernan en coalición ha llegado tan solo dos semanas después de que tomaran posesión de sus cargos. Y lo ha hecho con motivo del Día del Orgullo, una reivindicación que la extrema derecha no comparte, y en plena polémica por la famosa 'lona del odio' que instauró en Madrid y por las peticiones de retirada de las banderas LGTBI de los edificios públicos.
En este contexto, el PP hace equilibrios para tratar de no asumir el marco ideológico del partido ultra en aquellas administraciones donde ambos han sellado una coalición de gobierno. Es el caso de Santa Cruz de Bezana, donde la retirada de una bandera arcoíris colgada por el Ejecutivo saliente encabezado por el PSOE ya supuso hace días un revuelo mediático.
Ahora, la alcaldesa popular, Carmen Pérez Tejedor, ha anunciado que el Consistorio ha desplegado una pancarta LGTBI con motivo del Orgullo, y ha querido hacer extensiva esa iniciativa a “todo su equipo de gobierno”, en el que se integran dos ediles de Vox. “La intención siempre fue instalar esta pancarta el día 28 de junio, fecha en la que se celebra el Día del Orgullo en todo el mundo”, ha señalado la regidora.
Sin embargo, horas más tarde, su socio de coalición le ha desmentido y le ha afeado que quiera hacerle partícipe de la colocación de esa pancarta: “Nosotros nos desmarcamos de esta iniciativa, que contó con nuestros dos votos en contra, y que, por supuesto, no forma parte del acuerdo al que hemos llegado con el PP para gobernar en el municipio los próximos cuatro años”, ha expresado Manuela Bolado, edil de Vox en el municipio, tras lamentar que se implante la bandera: “Nuestra prioridad es solucionar los problemas reales de los bezaniegos y centraremos los recursos en mejorar su día a día”, ha concluido.
Se trata de un posicionamiento muy distinto al que ha querido reflejar la regidora del PP: “El hecho de colgar esta pancarta pretende ser una señal del respeto que sentimos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana por los derechos fundamentales de todas las personas y un recordatorio de que seguiremos velando para que ninguno de ellos se vea menoscabado”, ha afirmado en el comunicado previo, en el que además ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento seguirá apoyando la celebración de fechas “tan significativas como ésta, ya sea con pancartas o con diferentes acciones y campañas que contribuyan a la sensibilización de la ciudadanía hacia cuestiones o temas que nos permitan seguir avanzando juntos”.
0