Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Mazón adjudica 3,9 millones a dedo a un constructor de Gürtel para obras de la DANA
Populares y socialistas tratan de sortear los vetos a Ribera y el candidato de Meloni
¿Mazón no tiene problemas de conciencia? Opina Esther Palomera

El Ayuntamiento de Albacete retira una campaña de publicidad por homófoba

Campaña retirada "Mariconadas las justas", Ayuntamiento de Albacete / Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

El Ayuntamiento de Albacete, tras denuncias públicas hechas por ciudadanos así como por la concejala de Izquierda Unida, Victoria Delicado y el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS, área de Izquierda Unida que trabaja en el sector LGTBI) ha retirado una campaña publicitaria del Centro de la Mujer que tenía como lema “Mariconadas las justas” en referencia a una campaña para concienciar de nuevas masculinidades.

Todo cartel o motivo de la campaña ha sido retirado por el Ayuntamiento tras constatar que resulta homófobo por la expresión usada en el mismo. Aparte del Centro de la Mujer la publicidad ha sido retirada de las marquesinas o demás lugares donde pudiera estar expuesta.

El Ayuntamiento ha admitido aparte de retirar la campaña que ha habido “un error de enfoque” a la hora de realizar la misma. Una disculpa que no obstante no basta a los colectivos denunciantes que han pedido al Gobierno municipal de Carmen Bayod una disculpa pública por lanzar una campaña con semejante mensaje. Una campaña que si bien no buscaba herir sensibilidades ni mucho menos sino todo lo contrario, ha tenido el efecto no deseado teniendo más importancia aún por estar en un centro que pretende implantar la igualdad, el respeto a las diferencias, la eliminación de barreras y la lucha contra la homofobia como el Centro de la Mujer.

Debate además que piden en el seno del Ayuntamiento con el equipo técnico que ha elaborado la campaña al que piden que piensen si realmente esa propaganda iba a ayudar en la función que tenía la campaña o si por el contrario podría resultar insultante. “Las técnicas publicitarias deben seleccionarse según el objetivo que se persiga y esa frase, aunque resulta llamativa, difunde un pensamiento homófobo frente al cual los poderes públicos y ese Centro de la Mujer deben actuar”.

“No se me ocurre que frases como 'quien bien te quiere, te hará llorar' o 'la mujer y la sartén, en la cocina están bien' deban ser los mensajes de carteles que supuestamente luchan contra la violencia de género o la igualdad entre hombres y mujeres, respectivamente”, han indicado desde ALEAS e Izquierda Unida pidiendo además responsabilidades por la falta de respeto cometido hacia muchos albaceteños.

Etiquetas
stats