El Ayuntamiento de Seseña pide el desmantelamiento total del cementerio de neumáticos
El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha aprobado por unanimidad, en el Pleno celebrado este miércoles, una declaración institucional en la que se insta al desmantelamiento definitivo del cementerio de neumáticos fuera de uso, una vez finalicen las tareas de extinción del incendio. Precisamente, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado que el humo puede quedar extinguido de forma inminente.
Concretamente, el documento insta las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid a dotar de seguridad y vigilancia la parcela con carácter inmediato, para evitar incidentes una vez que se retiren los servicios de emergencias. Esta petición reitera la solicitud ya expresada anteriormente por el Ayuntamiento a ambas comunidades autónomas.
De la misma forma, se reclama al Gobierno castellano-manchego y a la Comunidad de Madrid a presentar en el Ayuntamiento de Seseña el Plan de Actuaciones para el desmantelamiento completo del vertedero, en el que queden detallados los plazos de ejecución y el presupuesto asignado.
Con esta declaración institucional, toda la corporación reclama a las administraciones competentes que actúen a la mayor brevedad para solucionar de una vez por todas este problema que, según se remarca en la declaración, tiene más de 15 años de antigüedad.