Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La Fiscalía investiga otro centro de FP construido sin concurso en Alcalá
La estafa que suplanta la voz de conocidos con IA se lanza contra personas corrientes
OPINIÓN | 'La penúltima baza', por Antón Losada

Las clases en los municipios confinados o con restricciones: “Iremos al menor sacrificio posible de la normalidad”, dice Page

Pediatras proponen "burbujas socializantes" en las aulas de menores de 6 años

Carmen Bachiller

0

“Iremos al menor sacrificio posible de la normalidad y por eso examinaremos caso por caso cada municipio”. Así ha respondido este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la pregunta sobre lo que ocurrirá con los centros educativos en aquellas localidades confinadas (en la actualidad la Consejería de Sanidad ha pedido hacerlo con Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real) o con aquellas que se encuentran con restricciones debido a la pandemia.

Ante el inminente inicio del curso escolar el próximo 9 de septiembre García-Page ha querido deslizar un mensaje de tranquilidad. “Las decisiones se tomarán una a una”. Es el mismo sistema que se viene practicando con la situación de cada municipio hasta la fecha e incluso en aquellos casos en los que fue necesario confinar edificios este verano.

No habrá una decisión común para todos los municipios respecto a la situación de los centros escolares, sino que será algo “dinámico”. Para el presidente regional “lo importante será que una vez comenzado el curso se trabaje para acabarlo” y en esa tarea se coordinarán las consejerías de Sanidad y educación.

“Buscamos que el trabajo telemático sea la excepción”, ha concluido.

Etiquetas
stats