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Blog dirigido a promover la calidad y la innovación del sector agroalimentario en Castilla - La Mancha y difundir la cultura gastronómica de la región.

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oca en boca“ es un blog eminentemente gastronómico y de food styleque hay comer con apetito. Los contenidos tendrán un maridaje actual devinos, cervezas con base artesana y gintonics u otros combinados. Semana asemana te contaremos por qué somos lo que comemos, así como laidiosincrasia de nuestra gastronomía manchega y las tendencias del sector.Un menú de palabras cocinadas a fuego lento por Eva Rodrigo y RhodelindaJulián, unas foodies empedernidas que buscarán conquistarte siempre por elestómago.¿Gustas?Eva M. Rodrigo”De boca en boca“ es un blog eminentemente gastronómico y de food styleque hay comer con apetito. Los contenidos tendrán un maridaje actual devinos, cervezas con base artesana y gintonics u otros combinados. Semana asemana te contaremos por qué somos lo que comemos, así como laidiosincrasia de nuestra gastronomía manchega y las tendencias del sector.Un menú de palabras cocinadas a fuego lento por Eva Rodrigo y RhodelindaJulián, unas foodies empedernidas que buscarán conquistarte siempre por elestómago.¿Gustas?Eva M. Rodrigo

¿Por qué el boom del gin-tonic?

Foto: EFE

Víctor Martín Buitrago

Te has hecho alguna vez alguna de estas preguntas: ¿por qué del éxito del combinado resultante entre ginebra y tónica? ¿por qué este 'boom'? ¿por qué todo el mundo lo consume? ¿cómo es posible que en pocos años los bares de España pasen de tener apenas 3 referencias de ginebra a sobrepasar las 50?... Bien pues según mi valoración del mercado y experiencia, estos son los principales motivos del por qué del auge de este combinado.

El gin-tonic ha sabido recoger como ningún otro combinado las tendencias de consumo actuales, y nos basamos en 4 puntos principales:

Experimentación e innovación: Diseño, marketing, presupuestos millonarios de grandes distribuidoras, etc

Las campañas de publicidad nos hacen ver el gin-tonic como algo exclusivo, moderno y fiel a las tendencias actuales, que está ligado al placer, y que no vives si no lo pruebas.

Capacidad de adaptación a todos los gustos: Existen un abanico de ginebras de todo tipo, desde las más dulces tipo 'genever', pasando por las 'Old Tom', las tan deseadas 'London Dry' y como las nuevas 'New Wester Gin', aromáticas y muy agradables, perfumes para beber.

Si alguna vez dijiste que no te gusta el gin-tonic, yo te diría que no has encontrado el tuyo. Casi con toda seguridad, alguna receta puede captar tus gustos, ya que las posibilidades pueden ser infinitas: florales, cítricas, especiadas, secas, dulces, mediterráneas, oceánicas, salinas, amargas, alcohólicas, aromatizadas, etc.

Ritual de preparación con cuidado por los detalles: Punto primordial en cuanto a la decisión de cambiarse al gin-tonic. Sabores agradables y muy frescos, aportes cítricos y exóticos, especias muy aromáticas, 'mixer' de mucha más calidad, etc. Pero lo que realmente pensamos que es el motivo de mayor peso es el factor psicológico, cuando a un cliente le dedicamos más de 5 minutos en elaborar un combinado, con toda su ceremonia de servicio, previa presentación de productos, y posterior conquista de su paladar, le hemos hecho sentir muy especial en esos momentos, toda la sabiduría como camarero/sumiller volcada en exclusiva para ti.

Calidad vs. cantidad: Ya es sabido que a mayor edad, menos castigo de nuestro hígado, pero no renunciamos a unas buenas sobremesas, y se prefiere 2 grandes combinados premium con esmerada elaboración para alternar sin llegar a la embriagadez.

Que mejor ejemplo que la Reina Madre de Inglaterra para demostrar que la calidad es mejor que la cantidad, ¡¡llegarás a viejo...¡¡

Un destilado abrazo.

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