Luz verde a la Marca Cabañeros bajo el eslogan turístico “Respira Bosque Mediterráneo”
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado la Marca Cabañeros junto a la Diputación de Ciudad Real en el Centro de Interpretación de Visitantes del de este Parque Nacional dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Parque Nacional de Cabañeros y bajo el eslogan ‘Respira Bosque Mediterráneo’.
Patricia Franco ha destacado la importancia de crear una marca turística como la de Cabañeros “para mejorar el posicionamiento del destino bajo una imagen común y mejorar así la experiencia del visitante, además de conectar recursos naturales y culturales y alinear la marca con los municipios integrados en el Plan de Sostenibilidad Turística en el Parque Nacional de Cabañeros.
En este sentido, ha subrayado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por generar propuestas que contribuyan a originar oportunidades en la región, como los Planes de Sostenibilidad Turística, y ha señalado el potencial del Parque de Cabañeros, cuyo plan cuenta con más de 1,8 millones de euros de inversión para reforzar su gestión y valorar su patrimonio natural y cultural, fomentando el ente turístico gestor del parque.
Planes de Sostenibilidad Turística
La consejera también ha remarcado la huella que tienen los Planes de Sostenibilidad Turística en la región y en Ciudad Real particularmente, con el desarrollo de tres planes en destino en el Parque Nacional de Cabañeros, dotado con más de 1,8 millones de euros; el de Campo de Criptana, con una inversión total de 1,5 millones de euros; y el proyecto de geoparque de la Diputación de Ciudad Real, dotado con 4,2 millones de euros de inversión.
“Tenemos un compromiso firme con la recuperación de la actividad turística, que nos ha dado buenas noticias esta semana en materia de alojamiento turístico”, ha asegurado, que ha valorado que los datos conocidos días atrás en materia de turismo rural, correspondientes al mes de julio, reflejan que Castilla-La Mancha se sitúa como la quinta Comunidad Autónoma con mejor desempeño en los siete primeros meses del año en cuanto a recuperación de la demanda rural previo a la crisis sanitaria, siendo además la primera entre los destinos turísticos de interior.
Junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, han presentado la Marca Cabañeros, el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero; el director del Organismo de Parques Nacionales, Javier Pantoja, y la alcaldesa de Horcajo de los Montes, Luisa Fernández.
0