El Gobierno de Castilla-La Mancha ante los retrasos del AVE: “Me gustaría no pedir dimisiones, pero mi paciencia se agota”
Es recurrente. Desde hace meses. Los usuarios de los trenes de alta velocidad que unen Puertollano, Ciudad Real o Toledo con la capital de España sufren continuos retrasos. “Estamos hartos de llegar tarde” y no solo al trabajo, dicen quienes los frecuentan. En la capital de Castilla-La Mancha, plagada de turistas, perder un tren puede suponer además no llegar al enlace en el aeropuerto. Las quejas de los usuarios son constantes y hoy el consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha se mostraba en que haya una “pronta” solución.
Nacho Hernando también ha comentado que no le gustaría “tener que pedir dimisiones” - en alusión al Ministerio de Transportes- para advertir de que su paciencia “se está agotando”.
Lo decía minutos antes de participar en la presentación del Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y la Ingeniería Civil que se celebra en Toledo.
“Hemos planteado la necesidad urgente de esas mejoras, de esas soluciones. Me consta que están tomando pasos para llevarlas a cabo, pero el que se sigan teniendo estos problemas, me lleva a pensar que si no se da pronto una solución, no me gustaría que tuviéramos que volver a revivir la misma solución drástica que se tuvo que plantear cuando el fiasco de los trenes del norte y de los túneles”.
“Me gustaría no tener que pedir dimisiones, pero es que llevamos ya muchos meses aguantando retrasos y problemas, y mi trabajo y mi convicción es defender los intereses de quienes están teniendo problemas tanto en Toledo como en Ciudad Real y en Puertollano a la hora de poder ir a trabajar a Madrid. Espero que haya una solución lo antes posible, pero mi paciencia se está agotando, sinceramente”.
0