El presidente del PP castellanomanchego cree que la moción de censura de Vox “será un balón de oxígeno para Sánchez”
Los líderes territoriales del PP en Murcia, Castilla y León y Castilla-La Mancha han mostrado este lunes su apoyo a la abstención de los 'populares' en la moción de censura de Vox, que se debatirá la semana que viene en el Congreso, aunque han avisado al partido de Santiago Abascal que será un “balón de oxígeno” y una “victoria parlamentaria” para el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
En concreto, el candidato del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ve esta moción de censura como “una victoria parlamentaria” de Sánchez, “el recurso de un presidente que está en horas bajas y que es lo peor que le ha pasado a la democracia de España”.
En este aspecto, reclama según recoge Europa Press, “que la verdadera moción se haga en las urnas y el 28 de mayo”.
La moción de censura de Vox se debatirá en el Congreso los días 21 y 22 de marzo. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha oficializado este lunes la fecha tras comunicarla al partido ultra y al candidato, Ramón Tamames.
Además, el presidente del PP-CLM se ha mostrado “tremendamente feliz” porque, sostiene, el PP de Castilla-La Mancha “gana aún más peso en el Comité de Dirección del PP” con la incorporación de Carmen Fúnez como vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico que se suma a la continuidad de Carmen Navarro que ahora seguirá como vicesecretaria de Estudios.
Montero: la abstención muestra que el PP está dispuesto a gobernar con Vox “sin rubor”
En Toledo, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha considerado que la postura del PP de abstenerse en la moción de censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentada por Vox, demuestra que los 'populares' están dispuestos a gobernar con la ultraderecha “sin rubor”.
Antes de participar en un acto público ha asegurado que el PSOE se toma “muy en serio” la moción de censura, que consideran “constructiva”, ya que quien presenta la iniciativa “tiene que expresar su programa de gobierno y poner en valor una forma diferente de gobernar”.
Montero, que ha dicho que Pedro Sánchez desvelará en breve cómo afrontará su participación en el debate, ha defendido que el gobierno de coalición ha conseguido logros como “revalorizar las pensiones” o subir el Salario Mínimo Interprofesional, y ahora Vox tendrá que explicar qué quiere hacer para mejorar el país en esta moción de censura.
La ministra se ha mostrado muy preocupada por la postura del PP, “algo inédito en este país”, en contraposición con lo que pasa en el resto de Europa, donde “se pone un cordón sanitario a la ultraderecha”.
Esta “anomalía” que ocurre en España le hace preguntarse si las políticas del PP asumirán las de la ultraderecha. “El PP da por garantizado que en aquellos lugares donde tengan que gobernar con Vox lo harán sin ningún tipo de rubor”, ha aseverado, considerando que ese es el motivo por el que no votará en contra, “no vaya ser a que Vox no le siente bien”.
Page: “La versión auténtica de la moción será en los carnavales de Cádiz”
En el mismo acto en Toledo participaba el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se ha referido también a la moción de censura. Ha dicho que “no es una moción de censura” y que “la versión autentica de la moción será en los carnavales de Cádiz con una chirigota”, ha añadido.
Ha comentado que en España “no hay nadie” que requiera de una explicación de lo que está pasando y de la moción de censura. “Creo que es una cosa elemental y de bulto”, ha añadido.
1