Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ALBACETE

Los vecinos del Casco antiguo de Letur podrán volver a sus viviendas el 23 de diciembre y retomar “cierta normalidad”

La zona afectada por la dana en Letur, en la semana del 16 de diciembre de 2024

elDiarioclm.es

0

El Ayuntamiento de Letur ha comunicado hoy a sus vecinos y vecinas del casco antiguo que podrán volver a sus viviendas el próximo 23 de diciembre y retomar una “cierta normalidad”.

Podrán hacerlo a partir de las 8 de la mañana, según explica el Consistorio a través de un bando municipal. “Hemos estado trabajando a contrarreloj para restablecer el suministro eléctrico, agua y alcantarillado y que pudiera estar listo antes de la Navidad”.

La noticia llega después de que esta misma semana haya sido posible restaurar el suministro de agua potable, cuando han pasado ya seis semanas de la riada que arrasó esta parte del municipio albaceteño y dejó seis muertos.

Desde el ayuntamiento advierten también que “las zonas y viviendas afectadas por la riada están totalmente acotadas y valladas para facilitar los trabajos que se están llevando a cabo y no se podrá acceder a ellas”. Y también que es de “vital importancia que se respete al máximo las indicaciones”.

Por el resto de calles de esta zona de la localidad, se podrá transitar “con total normalidad”, pero el tráfico de vehículos particulares y el estacionamiento está prohibido. 

Para los proveedores de los establecimientos públicos, butano o leña, se ha informado también de que el lunes se publicarán horarios concretos y días para poder acceder a la zona.

Además, se colocarán tres puntos con los contenedores de basura. En la entrada por la calle Garrobo, en la zona del Mirador y en la calle Aurora.

De esta manera, el Casco Antiguo estará abierto permanentemente y se accederá unicamente a través de la pasarela peatonal que se habilitó por parte de los operarios de la Diputación Provincial de Albacete.

Etiquetas
stats