El PP critica el “trato vejatorio” de Page a Estévez por su relevo en Educación
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha comentado el relevo realizado por el presidente regional, Emiliano García-Page, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, sustituyendo a Reyes Estévez por Ángel Felpeto. Según ha dicho, el Ejecutivo regional está “achicharrado” y el relevo de la ya exconsejera es solo “la punta del iceberg” porque “irá acompañado de otros consejeros que no cuentan con el apoyo de los sectores sociales ni económicos de nuestra región”.
Riolobos ha afirmado que “da la impresión de que Page utiliza a sus consejeros como si fueran pañuelos de papel, porque cuando ya les ha utilizado los tira, como ha hecho con la exconsejera de Educación, pero en realidad lo que hace es usarlos para tapar sus vergüenzas”. Es más, ha señalado que este cese reconoce que la educación “había empeorado de manera significativa” desde que llegó Page al Gobierno.
Pero a pesar del “mal trabajo” que ha desarrollado la exconsejera, Riolobos ha denunciado “las malas formas” que, según afirma, ha empleado el presidente regional para efectuar este relevo en su Gobierno, porque “nos parece vejatorio y consideramos que es una falta de respeto que a una mujer de baja por enfermedad se le cese de manera fulminante y con justificaciones poco acertadas”.
Riolobos ha apuntado que también hay problemas con otras consejerías, como por ejemplo el “caos” de la Sanidad, los problemas de Hacienda o el “desastre” que hay en agricultura con los impagos de la Política Agraria Común (PAC) y los recortes de las ayudas a las producciones ecológicas.