Nuevo accidente laboral tras una caída en altura: un hombre herido al precipitarse por las escaleras en una obra
Un varón de 42 años de edad ha resultado herido este lunes tras caerse por unas escaleras en las obras de un chalé situado en la calle Peral de la localidad toledana de Illescas. Se trata de otro accidente laboral más derivado de la caída en altura vinculada a la labores en el sector de la construcción.
El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha explicado a Europa Press que la llamada de aviso se ha registrado a las 9.41 horas de este lunes.
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado un equipo médico de urgencias que ha atendido al hombre, que presenta una herida abierta por fractura en una pierna. También una ambulancia de soporte vital básico, que lo ha trasladado al Hospital Universitario de Toledo, y una patrulla de la Policía Local.
En Castilla-La Mancha se han producido 4.246 accidentes con baja en jornada como consecuencia de una caída desde 2019. Van 351 en este 2024, según se desvelaba en una jornada organizada por el sindicato UGT en el Hospital Nacional de Parapléjicos para analizar los accidentes laborales por caídas en altura en el sector de la Construcción.
0