Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana ‘negra’ de accidentes laborales en Castilla-La Mancha: más de uno por día

UVI móvil

elDiarioclm.es

0

Caídas, quemaduras y lesiones de varios tipos. Son los sucesivos accidentes laborales que se han producido en Castilla-La Mancha durante los últimos cinco, con heridos de diferente consideración y que han marcado una semana ‘negra’ para la siniestralidad de este tipo en la comunidad autónoma.

El pasado 6 de julio, un trabajador de 59 años fue trasladado al Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real) tras fracturarse la tibia al ser golpeado por una máquina en una fábrica de cerámicas en Santa Cruz de Mudela. Durante la misma jornada, también en la provincia de Ciudad Real, una mujer de 36 años, cocinera de una residencia de mayores en Puertollano, resultó herida tras sufrir quemaduras de aceite en los pies. Tras ello tuvo un desvanecimiento y fue trasladada en una UVI al Hospital Santa Bárbara de esta ciudad.

Un día después, el 7 de julio, un trabajador de 53 años resultó herido grave tras caer de una altura de cuatro metros en la plaza de toros de Alameda de la Sagra (Toledo). Realizaba labores de mantenimiento y también fue trasladado en UVI, en este caso al Hospital Universitario de Toledo. Este mismo día y a ese mismo hospital fue trasladado, en este caso en helicóptero medicalizado, otro trabajador de 22 años, herido tras quedar su pie atrapado en el sinfín de una cosechadora en la localidad toledana de Madridejos.

En los dos últimos días

Tras estos siniestros seguidos, los últimos tres accidentes laborales se han producido en los dos últimos días. Este lunes, día 10 de julio, resultó herido un trabajador de 18 años tras precipitarse desde una pasarela situada en una cooperativa de la localidad ciudadrealeña de La Solana, desde unos cuatro metros de altura. Fue trasladado al hospital de Ciudad Real.

También el lunes resultó herido un trabajador de 50 años  precipitarse desde lo alto de un silo en una empresa química situada en la Avenida Segunda de la localidad albaceteña de la Roda. Y este martes, día 11 de julio un hombre de 40 años está herido grave, igualmente tras precipitarse desde una altura de cuatro metros en Hinojosas de Calatrava (Ciudad Real). El suceso ha ocurrido en el camino Flor de Ribera en una obra donde se están colocando placas prefabricadas de hormigón.

Etiquetas
stats