Los trabajadores del transporte sanitario de Castilla-La Mancha “deberán” tener una subida salarial del 13 % a partir de octubre
El sindicato UGT ha comunicado que el personal del transporte sanitario de Castilla-La Mancha “deberá” tener una subida salarial del 13%, a partir del mes de octubre. Esto gracias a que se pactó una subida salarial progresiva para dentro del convenio colectivo, a lo que se unen mejoras en derechos laborales, organización de la jornada o medidas de conciliación.
El incremento salarial consistía en una subida de un 7,5%, a partir del 1 de enero de 2020, luego otra del 7,5 relacionada con el año 2021, y un 2,1% en octubre del 2021 y otra del 13% a partir del 1 de octubre de 2022. Además, se pactó eliminar la reducción de los 75 euros mensuales de las pagas extraordinarias. De este modo, resaltan desde el sindicato, se recupera “todo lo que se perdió” desde los recortes de 2012.
De todos modos, el sindicato señala que “para que se efectuara la subida de algunos tramos ha sido necesario llevar a cabo denuncias que se han resuelto con acuerdos en la Comisión Paritaria llevándose a cabo el abono de las cantidades correspondientes”. “Llevamos tiempo insistiendo en la necesidad de que esta subida se efectúe con normalidad, evitando con ello lo que nos ha sucedido en anteriores ocasiones”, recalcan.
Pero ya han recibido confirmación por parte de la administración para la subida, “por lo que las empresas deberían abonar esta subida en la nómina correspondiente al mes de octubre”. Con este incremento, se completa el ciclo de subidas salariales, que supone un 30% más que desde antes de 2020. “Es una de las mayores subidas salariales incluidas en un convenio colectivo”. “Quedamos a la espera de que finalmente se materialice”, advierten.
0