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Las líneas maestras del nuevo gerente de Auvasa: apostar por la movilidad peatonal e integrar VallaBici en el bonobús

Álvaro Fernández Heredia, durante la entrevista con eldiario.es.

Ángel Villascusa

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El Ayuntamiento de Valladolid anunció este miércoles el fichaje del gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid en la etapa de Manuela Carmena, Álvaro Fernández Heredia, como nuevo responsable de AUVASA, la sociedad de autobuses de Valladolid. Fernández, cuyo nombramiento se hará efectivo el próximo 25 de septiembre, asegura a eldiario.es que, en materia de movilidad urbana, la ciudad “va por el buen camino”.

Durante su etapa como gerente de la EMT la capital puso en marcha la zona de prioridad residencial de Madrid, una medida que le granjeó no pocas críticas desde el Partido Popular. Fernández cree que no tiene sentido hablar de un 'Valladolid Central', aunque entiende la curiosidad y el morbo que suscita. “Ese tipo de planes dependen mucho de cada ciudad. Trasladar la misma receta de Madrid a Valladolid, o viceversa, no funcionaría”, explica por teléfono. “Coger ejemplos y ver qué se puede implementar es una cosa, pero trasladar planes exactamente, no tiene sentido”.

Según el ingeniero de caminos madrileño, cuya contratación ha sido anunciada este miércoles por el concejal de movilidad, Luis Vélez, “Valladolid va por el buen camino y debe seguir en esa dirección”. Fernández cree que la ciudad ya es muy agradable y cómoda para pasear, así que además de apostar por el transporte público, también debe apostarse por la movilidad peatonal.

Fernández explica que aunque todavía es pronto para hablar de las medidas que implementará en sociedad de autobuses de Valladolid, opina que el equipo de Gobierno tiene una mentalidad favorable a hacer produzcan cambios. Se estudiarán las líneas y servicios de autobuses, aunque señala que es normal que los usuarios se quejen. “Somos muye exigentes, queremos que el autobús llegue a la puerta de casa y en el mismo momento que hemos hemos empezado a esperar. Tenemos que dar un servicio de calidad, pero no conozco ninguna ciudad en la que no haya quejas”.

En su etapa al frente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, la ciudad compró el servicio de bicicletas públicas BiciMad y lo integró para que los viajeros de autobús pudieran utilizarlo directamente con su abono de transportes. Por ello, Fernández ve “lógico” que los usuarios de Auvasa puedan utilizar las bicicletas de VallBici. “Eso no quiere decir que la gestión de VallaBici la tenga que llevar Auvasa”.

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