El comisario de Ávila se niega a valorar el acuerdo entre el SUP y Desokupa
El comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Ávila, Ángel Díaz, no ha querido valorar el acuerdo entre el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y Desokupa, para utilizar los servicios de esta empresa ultra en materia de “formación en defensa personal” para miles de agentes.
En declaraciones a los periodistas, durante la presentación de siete agentes en prácticas, Díaz ha defendido la “labor constitucional, fundamental” que los sindicatos realizan “en defensa de los empleados públicos y en este caso de los policías”.
Al respecto, ha precisado que se trata de “instituciones con personalidad jurídica propia” y que cuentan “sus órganos de decisión y sus criterios para contratar con quien ellos consideren oportuno”.
“Yo no voy a entrar en valoraciones”, ha añadido sobre ese acuerdo el comisario, quien ha defendido “institucionalmente la formación de los policías”, haciendo referencia a su trabajo como jefe de Estudios en la Escuela Nacional de Policía, con sede en Ávila.
Tras apuntar que dicha formación “raya la excelencia”, Ángel Díaz ha añadido sobre el acuerdo entre el SUP y Desokupa: “Si aparte de eso, un sindicato considera ampliar en otros sitios o de otra manera esa formación, pues es su decisión y no voy a entrar”.
1