Comienzan los trabajos en el interior del edificio de la calle Goya de Valladolid
Las máquinas han comenzado a operar este miércoles en el interior del edificio de la calle Goya 32, casi quince días después de la explosión que la noche del pasado día 1 de agosto se cobró la vida de una mujer, vecina del inmueble, y provocó lesiones a otras catorce.
Los trabajos han dado comienzo en el interior, tal y como ha explicado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien ha recordado que tras las actuaciones de consolidación realizadas en el exterior del edificio siniestrado las labores se centran ahora en el interior, “con conocimiento de la autoridad judicial y de la policía”.
Aunque aún nueve de los inquilinos permanecen alojados en hoteles, el primer edil vallisoletano, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha apuntado que se sigue en contacto con las compañías de seguros y se baraja la posibilidad de que estas personas puedan estar en pisos de alquiler durante un año, por lo menos.
Lo que sí considera aún muy prematuro Carnero es poder aventurar la suerte final del edificio devastado por la explosión de gas, en el sentido de que todavía no es posible concretar si habrá que proceder a su demolición total o parcial.
0