Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Castilla y León pide a la concesionaria que tenga en buen estado la estación de autobuses de Valladolid

La estación de autobuses de Valladolid, en una imagen de archivo.

Alba Camazón

1

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, asegura que exige el cumplimiento de la concesión de las condiciones de la estación de autobuses de Valladolid como hizo en el caso de los servicios, para lo que se hizo un requerimiento a la empresa concesionaria, que dirige la estación desde 1972 al 2047.

Carriedo ha recordado que está previsto construir una nueva estación de autobuses, aunque está condicionada por el proyecto de ciudad, que ahora el actual gobierno municipal ha desviado de la integración al soterramiento de las vías del tren. “El Ayuntamiento plantea ahora el soterramiento, y en esa solución se incluiría esa nueva estación caracterizada por la intermodalidad”, ha destacado el consejero portavoz. Si, una vez construida la nueva estación, se decide hacer una concesión para el mantenimiento de la estación, el proceso de licitación se realizaría desde cero.

Fernández Carriedo expresado el “firme compromiso” de seguir exigiendo a la concesionaria de la actual el cumplimiento de las condiciones que determinó su concesión en 1972 por 75 años. “Así lo hemos hecho hasta ahora y la respuesta de la concesionaria ha sido positiva con la realización de esas obras de modernización en los baños”, ha insistido.

El consejero ha hecho estas afirmaciones después de anunciar que el Consejo de Gobierno ha aprobado dos inversiones, para la modernización y digitalización de las estaciones de autobuses de Benavente (Zamora) y Almazán (Soria) por 1,2 millones de euros.

Etiquetas
stats