Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León ha atendido 60 emergencias por la borrasca Kirk

un árbol caído sobre el escaparate de un establecimiento por las fuertes rachas de viento registradas en Ávila.

EFE

0

La potente borrasca atlántica, antiguo huracán Kirk, mantiene este miércoles en nivel de riesgo importante (naranja) a toda Castilla y León por rachas de viento que pueden llegar a los 100 kilómetros por hora y con avisos amarillos por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas en Ávila, León, Salamanca y Zamora.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha atendido en la madrugada y primera hora de la mañana de este miércoles más de 100 llamadas relacionadas con el fuerte viento y ha atendido 60 emergencias, sobre todo por obstáculos en la calzada y peligro de caída de objetos.

Este miércoles, toda España, salvo las Canarias, está alerta por rachas de viento de 120 kilómetros por hora además de mala mar en el litoral, con olas de hasta 7 metros y fuertes lluvias, que acumularán 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Las comunidades más afectadas por el impacto de la borrasca se encuentran en la mitad norte peninsular, donde Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja están en aviso naranja (riesgo importante), según datos de la Agencia de Meteorología (Aemet).

Con alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

En Castilla y León se prevén rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en el área de la Ibérica de Burgos y Soria, la de meseta de Ávila, León, Burgos, Segovia y Valladolid, la zona norte burgalesa, toda la zona de la Cordillera Cantábrica y la comarca zamorana de Sanabria. Y en el resto de áreas de meseta de Salamanca, Zamora y Palencia las rachas serán de hasta 90 kilómetros por hora.

La Aemet prevé este miércoles cielos nubosos o cubiertos en Castilla y León, con precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente fuertes y persistentes, sobre todo en las vertientes sur de las montañas.

Se esperan además, bancos de niebla en áreas montañosas; con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso.

Las mínimas en las capitales de provincia estarán entre los 9 grados de Ávila, Burgos y León y los 11 de Soria, Valladolid y Zamora; con máximas entre los 18 de Soria y los 21 de Palencia, Valladolid y Zamora.

El viento arranca el tejado de una vivienda en la calle Recondo de Valladolid

Las fuertes rachas de viento han arrancado parte de un tejado de un edificio situado en la calle Recondo que ha obligado a cortar la citada vía y adyacentes.

Según informa Policía Municipal, los Bomberos de Valladolid están trabajando en el lugar lo que también ha provocado cortes de tráfico desde Plaza Colón hasta la Estación de El Norte, también desde Ferrocarril hasta la estación y Hospital Militar desde Arco Ladrillo, además de Puente Colgante desde el cruce con Paseo Zorrilla en dirección a Recondo.

Etiquetas
stats