Vox propone plantar un árbol por cada nacimiento para “advertir sobre el grave problema de la natalidad”
El grupo municipal de Vox en Guadalajara presentó una moción, aprobada por unanimidad, en la que se promueve la plantación de un árbol por cada recién nacido y empadronado en la capital para “potenciar la natalidad e incrementar el número de árboles de la ciudad”. De este modo, señalan que además se “sensibilizará” en la protección del medioambiente. La moción fue aprobada, tras retirar un punto de la moción original que pretendía “dotar de una asignación económica por cada nuevo nacimiento”.
“Estamos satisfechos porque es un gesto para reflexionar sobre la natalidad. Tenemos claro que es urgente tomar medidas y propuestas para potenciar la natalidad, medidas económicas y fiscales o un plan integral de ayudas a las familias. Es un problema demográfico que las instituciones debemos abordar con firmeza. La plantación de un árbol por cada recién nacido en Guadalajara es un pequeño gesto de una moción que pretendía advertir y reflexionar del grave problema demográfico que se nos avecina, que nos tomemos en serio la baja natalidad en Guadalajara, proponer políticas para mejorar la natalidad y que los nuevos guadalajareños se sientan arraigados a esta ciudad”, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel.
Vox también retiró una moción sobre la creación de la figura del Defensor del Mayor y de un Consejo Municipal de Mayores en la ciudad al debatirse previamente otra moción del PP en la misma línea. “Las dos propuestas que presentábamos en este pleno estaban ligadas y conectadas entre sí. Fomentar la natalidad y la calidad de vida de nuestros mayores es un problema que desde este Ayuntamiento se debería abordar con la suficiente firmeza porque Guadalajara envejece aceleradamente y mueren más personas de las que nacen en nuestra ciudad”, señaló el portavoz.
De Miguel lamentó en el último pleno municipal la falta de transparencia de PSOE y Ciudadanos, señalando que “es frustrante ver como salen propuestas de iniciativas de participación, de transparencia democrática interna, pero que se quedan en saco roto y en meras declaraciones de intenciones. Es una falsa participación, son cortinas de humo”. Además, el representante de Vox aseguró que se “monopolizan plazos, se reservan informaciones en base al interés político, se crean comisiones de investigación como megáfonos claramente partidistas y revanchistas”.