Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de elDiariocv.es.

Ferrocarrils de la Generalitat inicia en Semana Santa trabajos de mantenimiento y mejora de vía en Metrovalencia por valor de 32 millones de euros

viajeros metrovalencia

elDiariocv

Valencia —
11 de abril de 2022 18:21 h

0

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) inicia en Semana Santa una serie de obras de mantenimiento y mejora de vía en las Líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia que obligan a realizar distintos cortes del tráfico ferroviario en diferentes tramos de los recorridos, que serán compensados con servicios alternativos de autobuses.

La Generalitat invertirá en total 32,1 millones de euros, IVA incluido, en diversas actuaciones con el objetivo de renovar distintos tramos en superficie de la Línea 1 (Bétera-Villanueva de Castellón), Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda) y Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport), para conseguir una mejora sustancial del servicio ferroviario en materia de seguridad, comodidad y puntualidad.

En la Línea 1, las obras previstas para Semana Santa obligarán a cortar el tráfico ferroviario entre Bétera y Masies del 14 al 25 de abril, programando FGV servicio alternativo de autobús.

En la Línea 2, los trabajos afectarán al trayecto entre Llíria y Benaguasil 1r del 17 al 24 de abril, prestando también servicio alternativo de autobús.

En la Línea 3, las actuaciones planificadas conllevarán la suspensión del servicio entre Rafelbunyol y Albalat dels Sorells del 14 al 25 de abril, también con servicio alternativo de autobús.

Se recomienda a las personas usuarias que se informen del paso de los trenes, de la ubicación de las paradas de los autobuses y de las frecuencias de los mismos en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv o la App oficial de Metrovalencia.

En cada estación de metro habrá un informador que orientará a las personas usuarias de cómo dirigirse a la parada de autobús para realizar trasbordo para proseguir con su desplazamiento, dado que algunas de estas paradas, por imposibilidad física de acceso de los buses, no se encuentran en la propia estación del tren.

Las fechas de los cortes de servicio, Semana Santa y Pascua, han sido elegidas para causar las menos molestias posibles a las personas usuarias, dado que en esos días se acumulan numerosos festivos y en las jornadas laborables no hay clases al tratarse de vacaciones escolares y universitarias.

Aparatos de vía

Con esta intervención se actuará sobre aparatos de vía (desvíos, escapes, travesías, aparatos de dilatación, toperas, etcétera.) y pasos a nivel, con tráfico de vehículos, aunque también peatonales y entre andenes.

En concreto, con las actuaciones de la Línea 1 se renovarán tres desvíos, dos tramos de vía y un paso a nivel peatonal. Con las de la Línea 2 se renovarán tres desvíos, un tramo de vía y un paso a nivel vehicular. Con las de la Línea 3 se sustituirán trece desvíos, se mejorarán doce pasos a nivel para el tráfico rodado, se renovará de forma completa tres pasos a nivel peatonales y la urbanización de otros dos pasos peatonales. Adicionalmente, se renovarán, mejorarán o repararán diversos tramos de vía y se sustituirán las dos toperas en el final de la línea en la estación de Rafelbunyol.

Estas actuaciones se han previsto con la finalidad de hacer frente al deterioro que sufren estos elementos, provocado por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas.

Tanto los aparatos de vía como los pasos a nivel son los puntos de la red que mayores problemas generan al servicio de mantenimiento, por lo que requieren ser reemplazados a corto o medio plazo. Una vez finalizados estos trabajos, se obtendrá una mejora sustancial del servicio ferroviario en cuanto a seguridad, comodidad y puntualidad.

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de elDiariocv.es.

Etiquetas
stats