La familia de los dos aficionados del Valencia CF retenidos en Singapur han pedido a los medios “discreción” y que cese “el ruido mediático” sobre este caso. En un comunicado, aseguran que ese ruido mediático “perjudica al principal interés” que tiene la familia: “Que Dani y su mujer vuelvan a casa lo antes posible y con las menores consecuencias para ambos”. La pareja de valencianistas fue detenida tras mostrar una bandera con el lema 'Lim go home' y pegar una pegatina con la leyenda 'Lim out' en la supuesta residencia del máximo accionista del club, el magnate singapurense Peter Lim.
Los españoles, cuyo pasaporte ha sido retirado por las autoridades de Singapur, están recibiendo la asistencia y del cónsul español, casualmente valenciano. Daniel Cuesta y su mujer se encontraban disfrutando de su luna de miel y tenían previsto continuar viaje en dirección a Bali.
“Están teniendo todo el asesoramiento y la asistencia de la embajada de España, por lo tanto, un mensaje de tranquilidad en el sentido de que están atendidos, están asistidos y evidentemente vamos a seguir hablando. Yo confío en las gestiones del Gobierno de España en este caso del Ministerio de Exteriores, para hacer una labor diplomática oportuna en esta causa”, dijo ayer la alcaldesa de València, María José Catalá.