Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Goteras en el Hospital de Alzira que debía mantener Ribera Salud hasta el pasado mes de abril

Dependencias del hospital de Alzira

elDiariocv

Las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas en la ciudad de Alzira han inundado un pasillo de urgencias y en el aparcamiento del Hospital de la Ribera de esta población valenciana.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han indicado que las lluvias, que han alcanzado un acumulado cercano a los 200 litros por metro cuadrado, han provocado la aparición una serie de goteras en un pasillo de urgencias, aunque la situación en estas dependencias ha quedado ya restablecida a media mañana.

El hospital de Alzira se inauguró en 1999 con un primer contrato de gestión adjudicado a Ribera Salud que tenía una vigencia de 10 años.

Sin embargo, lejos de cumplirse, las pérdidas de cinco millones de euros para la emrpesa en los cuatro primeros años de vigencia del acuerdo llevaban a ambas partes a su cancelación el 3 de diciembre de 2002.

Tras la resolución del contrato, el Consell inició una operación de rescate dirigida a hacer las condiciones más atractivas para la adjudicataria.

En primer lugar, se compró a Ribera Salud las instalaciones del hospital de La Ribera por 43,9 millones de euros y se le abonaron, además, 26,3 millones en concepto de “lucro cesante”, algo que no estaba previsto en el contrato. Sin embargo, desde entonces hasta el pasado mes de abril las labores de mantenimiento han correspondido a Ribera Salud.

Ahora, a los pocos meses de abandonar el recinto la compañía, han aflorado problemas de mantenimiento como las mencionadas goteras, aunque es cierto que ha sido un episodio excepcional por la cantidad de agua que ha descargado en tan poco tiempo.

Desde la plataforma 'Sanidad solo hay una', por contra, achacan la falta de mantenimiento a la reversión y a un déficit de inversión de la Conselleria de Sanidad, que solo lleva siete meses como responsable del recinto, por los 19 años de Ribera Salud.

Etiquetas
stats