Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grezzi recula y refuerza las medidas de seguridad en Barón de Cárcer tras 8 accidentes

Las nuevas medidas de seguridad en Barón de Cárcer

Carlos Navarro Castelló

Tras negarse en repetidas ocasiones a mejorar las medidas de seguridad en la avenida Barón de Cárcer, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, más conocido como el pacificador (de tráfico), se ha decidido a reforzar la señalización.

En concreto, entre este martes y miércoles se han instalado pilones para separar de forma más clara los dos sentidos de la avenida y además se han pintado leyendas de precaución en los pasos de peatones con el texto “espere verde”.

Las medidas han llegado después de que la conversión en doble sentido de parte de la mencionada avenida se haya cobrado 8 accidentes, uno de ellos mortal, desde noviembre de 2015.

También se han tomado tras salir a luz pública que la implantación del doble sentido en Barón de Cárcer se hizo también sin pedir un informe a la Policía Local y que los cambios en las líneas de la EMT como consecuencia de esta actuación se realizaron sin el preceptivo informe de evaluación de riesgos.

Esta polémica ha sido una de las protagonistas en el pleno de este jueves en el Ayuntamiento de Valencia. Así, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha rechazado la petición del grupo popular de apartar de sus funciones al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, por su “nefasta gestión”, y ha defendido que su confianza “sigue igual” porque sus políticas van en la línea que planteó el Gobierno de La Nau.

Por su parte, el tripartito ha rechazado una moción de C's, apoyada por el PP, para crear una comisión técnica que analice los accidentes en la avenida Barón de Cárcer, siete con autobuses de la EMT implicados.

Grezzi, ha argumentado el rechazo a esta iniciativa porque desde agosto de 2015 “ya existe” una comisión entre Policía Local y técnicos para analizar los accidentes en la ciudad y buscar soluciones.

Además, ha defendido que la pacificación del tráfico con la peatonalización de algunas calles que ha llevado al descenso de las víctimas mortales de accidentes (de 23 en 2009 a 10 en 2016).

Etiquetas
stats