El cardenal Cañizares califica de “denigrante” la despenalización de la eutanasia
El cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, ha mostrado su rechazo a la eutanasia o muerte digna y su despenalización afirmando que se trata de una ley “denigrante”. Esta crítica la incluyó en la tradicional Missa d'Infants de la celebración de la fiesta de los Desamparados en València que quiso dedicar fundamentalmente a la familia.
Cañizares en este aspecto trató temas que iban desde el aborto y la eutanasia, al divorcio de los matrimonios y la violencia machista. Así pidió a la Virgen de los Desamparados que ponga “sus ojos misericordiosos” en “los inocentes no nacidos y eliminados en el seno de sus madres y los seres humanos ya concebidos sometidos a manipulación, instrumentalización y muerte en laboratorios u hospitales o por leyes y proyectos de leyes tan denigrantes como la que se persigue, intenta o proyecta recientemente en España favorecedora de la eutanasia”.
Asimismo, el cardenal Cañizares también puso los divorcios a la misma altura que la violencia machista y la prostitución, pidiendo rogar “por los hijos que sufren la separación de los padres, los matrimonios rotos o en trance de romperse, y las mujeres víctimas de malos tratos hasta la muerte por algunos hombres, por las violaciones o la prostitución”.