Las contradicciones de David Rodríguez: El líder de EUPV mintió cuando dijo que su viaje a Cuba estaba “previsto”
- El coordinador general de Esquerra Unida, que ha sido expedientado por la Conselleria de Educación por ausentarse quince días sin permiso de su puesto de trabajo, solicitó el 30 de noviembre de 2016, cinco días después de la muerte de Castro, una licencia del 1 al 15 de diciembre
El líder de EUPV, David Rodríguez, expedientado por la conselleria de Educación por faltar quince días sin permiso a su trabajo como profesor de educación física en el IES Arabí de l'Alfàs del Pi, mintió al asegurar que su visita a Cuba coincidiendo con el funeral de Fidel Castro era un viaje “previsto”. Tal y como ha publicado eldiario.es, el departamento que dirige Vicent Marzà abrió un expediente el pasado mes de abril al cuestionado coordinador general de Esquerra Unida por faltar “injustificadamente” a su puesto de trabajo del 1 al 15 de diciembre.
Rodríguez solicitó el 30 de noviembre de 2016, cinco días después del fallecimiento de Castro, una licencia de quince días sin retribución para disfrutarla del 1 al 15 de diciembre, un permiso que le fue denegado por no haberlo solicitado con un mes de antelación, tal y como marca la normativa. Sin embargo, el líder de EUPV decidió seguir adelante con sus planes y viajar a la isla caribeña, ausentándose sin permiso de su puesto de trabajo.
El coordinador general de Esquerra Unida, que ha perdido la confianza del Consell Polític, que ha solicitado su dimisión -el próximo 15 de diciembre se reúne de nuevo el máximo órgano entre asambleas para abordar esta cuestión-, grabó una entrevista publicada en la plataforma youtube en la que aseguró, hasta en dos ocasiones, que el viaje a Cuba estaba “previsto” en el marco de las actividades desarrolladas por la asociación de amistad con Cuba José Martí.
Rodríguez, que viajó a la isla con motivo del funeral de Fidel Castro con cargo a fondos públicos (1.150 euros) correspondientes a la asignación del grupo de EU en la Diputación de Alicante, se defendió entonces asegurando que estas informaciones correspondían a un “ataque a la izquierda y a la revolución de Castro”. El dirigente de Esquerra Unida en ningún momento ha negado que el viaje fuera costeado con fondos públicos -un gasto que no contempla el reglamento de la institución provincial alicantina-, aunque siempre ha defendido que estaba previsto y que estaba enmarcado en las actividades de solidaridad que desarrolla la asociación José Martí.