Se desprende parte del techo de la sala Rodrigo del Palau de la Música
Parte del techo de la sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música de València se ha desprendido durante este fin de semana sin causar daños personales, según ha informado el Ayuntamiento, que trasladará la programación a otras dos dependencias dentro del mismo auditorio.
Un equipo técnico estudia el motivo de este desprendimiento que, según las primeras observaciones no guarda relación con las goteras que sufrió el pasado noviembre la sala Iturbi, la de mayor capacidad del Palau de la Música, han informado las mismas fuentes.
Críticas de la oposición
Tras conocerse los hechos los portavoces de los partidos de la oposición han cargado contra la gestión del alcalde Joan Ribó. Desde el PP María José Catalá ha exigido al alcalde convocar la Junta de Portavoces para informar de los desperfectos del Palau de la Música. Así considera el desprendimiento de este sábado “un hecho gravísimo” porque cree que “es un milagro” que no haya que lamentar daños personales, ha señalado en un comunicado.
“Si el desprendimiento se hubiera producido durante alguna actividad programada, estaríamos hablando de una tragedia”, ha advertido. Además, ha anunciado que el PP pedirá los informes del suceso para “conocer detalladamente las causas de la caída de ocho metros del techo”. Ha afirmado que se solicitará, además, una auditoría estructural del edificio.
Por su parte el portavoz de Ciudadanos, Juan Giner, ha lamentado lo que encuentra una “desidia de Ribó con la cultura”. Por ello ha avanzado que preguntará por escrito en el próximo pleno sobre el mantenimiento de la Sala Rodrigo del Palau de la Música.