La nueva televisión negociará con los sindicatos una plantilla de 500 trabajadores
La directora general de la sociedad de medios de comunicación, Empar Marco, ha informado al Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) de su propuesta de plantilla -que según ha indicado ronda los 500 trabajadores--e iniciará ahora los contactos con las organizaciones sindicales.
Tras esa negociación, la propuesta definitiva volverá a órgano de dirección de la nueva televisión valenciana -de nombre provisional, à- para su discusión y aprobación definitiva.
Asimismo, en la reunión de este jueves celebrada en el centro de producción de Burjassot el Consejo Rector ha aprobado también la contratación de los suministros y servicios necesarios para la puesta en explotación de los servicios de radiodifusión de la corporación, ha informado la Generalitat en un comunicado. Se trata de los estudios que estarán en la redacción única, a ubicar en Burjassot, en la antigua sede de Ràdio Televisió Valenciana.
Se trata de un proyecto de ejecución para implementar todo lo necesario para la producción de dos canales de FM. Los cuatro estudios previstos se ubicarán en el centro de producción de Burjassot. El procedimiento de contratación es abierto y sujeto a regulación armonizada.
Además, el Consejo rector se ha adherido a la Mesa de Participación de la Cultura Valenciana, actuando en representación de la misma la vicepresidenta, Mar Iglesias